Interfaz de usuario intuitiva y optimizada para el funcionamiento mediante panel táctil

Al desarrollar la serie TF, los ingenieros de Yamaha partieron de la base de las interfaces de nuestros mezcladores de alta gama ya existentes, y añadieron control intuitivo en una interfaz optimizada para el control por panel táctil, algo que ya es frecuente en muchas aplicaciones. Permitiendo que la mayoría de las operaciones se lleven a cabo mediante el panel táctil exclusivamente, la innovadora interfaz de la serie TF pronto se convertirá en lo más natural del mundo para multitud de usuarios. Tanto si se tiene experiencia con otras mesas digitales Yamaha como si se ha trabajado con consolas digitales de otras marcas, o con mesas analógicas, o incluso si nunca antes se ha manejado un mezclador, las mesas TF son capaces de llevar al usuario a conseguir resultados rápidamente y sin esfuerzo gracias a un flujo de trabajo fluido y eficiente. Y los controles físicos que rodean al panel táctil potencian aún más la versatilidad y la precisión operativa.

Manejo táctil para un control mucho más personal

Diseñada y perfeccionada para ofrecer el manejo más fluido posible mediante su panel de control táctil, la interfaz de la serie TF permite un flujo de trabajo fácil y eficaz que puede ser una gran ventaja en cualquier situación de mezcla. El contenido visual ha sido diseñado específicamente para que sea accesible de manera sencilla y directa, con una disposición de los elementos que contribuye a conseguir las mezclas más naturales y eficaces. El manejo mediante panel táctil resulta tan simple que es como si diésemos forma al sonido con los dedos.

Botón de “”tocar y girar”” que aporta mayor precisión de control

Cuando hace falta precisar mucho una ecualización o cualquier otro ajuste, siempre se dispone del botón físico de “”tocar y girar”” justo al lado del panel táctil. También hay cuatro botones definidos por el usuario debajo de panel que se pueden asignar al control del umbral de compresión, a la ganancia de ecualización o a otros parámetros que necesiten acceso directo y rápido durante la mezcla. Los botones siempre afectan al canal seleccionado en cada momento.

Interfaces de Canal Seleccionado y Visión General tradicionales

Al igual que la serie CL, la operatividad se basa en las ventanas de Visión General y Canal Seleccionado. La pantalla de Visión General muestra los parámetros de ocho canales a la vez, mientras que el botón de “”tocar y girar”” proporciona acceso directo a la ganancia, a la ecualización de control único (1-knob EQ™), a la compresión de control único (1-knob COMP™), al umbral de puerta, al nivel del envío a efectos, a la panoramización y a otros parámetros. Y si hace falta acceder a parámetros detallados para un control más preciso, tocando por segunda vez el parámetro resaltado se cambia a la pantalla de Canal Seleccionado.